Vistas de página en total

Translate

lunes, 17 de febrero de 2025

La clásica ciclista de Jaén

La clásica ciclista de Jaén es una de esas carreras que hacen mucha falta en Andalucía en el mundo del ciclismo. Estamos hartos de coches rozándonos cada día a cada hora en cada momento sin ningún respeto por el ciclista.

Yo fui víctima de un percance y por eso no cojo más la bicicleta de carretera, pero, ¿Quién se hace cargo de los delincuentes con coche en las carreteras secundarias y en los caminos de tierra?.

La Clásica de Jaén Paraíso Interior es una de esas carreras que hacen afición. La dura pugna por los difíciles caminos de la sierra en torno a una ciudad de Úbeda Patrimonio de la Humanidad con excelencias ciclistas estratosféricas.

La caída de Egan Bernal ha estropeado la resurrección de uno de los grandes corredores del ciclismo mundial, donde el esfuerzo y la agonía ha sacado a relucir a un corredor de nombre impronunciable que se ha alzado como ganador de esta edición 2025. 

El polaco Michal Kwiatkowski ha llegado a la meta en solitario pero reventado, al punto de sufrir un calentón que le ha hecho sentarse en el suelo para no desfallecer de pie. De hecho ha inscrito el nombre de INEOSGranadiers en la clásica jienense con brillantez absoluta.

En el segundo lugar ha llegado el mexicano Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, un ciclista con renombre en algunas clásicas españolas como la Vuelta a Asturias 2024. El tercero en llegar ha sido el joven Ibón Ruíz del equipo Kern Pharma.

Decir del circuito y los numerosos parciales de tierra, que han sido un verdadero rompepiernas que ha dejado seco y sin fuerzas al gran pelotón de perseguidores, incapaces de recortar las distancias a lo largo de más de treinta kilómetros de escapada.

Respecto a la retransmisión de Play RTVE, mal gusto poniendo un verde claro donde apenas se distingue las letras blancas, además de decir que los colores andaluces son verdes oscuros que no tienen nada que ver con los madriles. 

Estos de la tele nunca aprenderán que en España hablamos como nos da la gana, y si en el Tour de Francia lo ponen todo en francés, en las clásicas y vueltas españolas hay que ponerlo todo en español.

Que no somos pijos ni anglófonos por mucho que se empeñen los passifloritos que mandan en televisión.

Y parece mentira que Canal Sur no apueste por el deporte andaluz con todas las mierdas que sacan a diario por la televisión que solo ven los descerebrados.

En España hacen falta muchas clásicas como las de Jaén Paraíso Interior, pero se ve que a los vividores de la política solo les interesa enviar dinero a un estado extranjero en guerra con permiso de la iglesia.

Las clásicas como la de Úbeda son un gran recorrido para las jóvenes promesas de un deporte auténtico muy maltratado donde no caben vividores.




Para un conductor que se cree piloto, los sinvergüenzas siempre son los ciclistas

"En el Giro de Italia no hay más que sinvergüenzas que se pasan los semáforos en rojo y ruedan por los dos lados de la calzada con el p...