Dirán que los cuadros de las bicicletas son más duros que los de antes pero yo recuerdo que mis primeras bicicletas en los años 60 del siglo pasado eran durísimas de puro hierro, y como tales eran el ejemplo de lo que por entonces había en el ciclismo de élite.
Hoy las bicis pesan apenas 7 kilos comparando con bicicletas antiguas de 20-25 kilos. Los materiales tan diferentes de construcción que hacen que sean más costosas que un coche normalito con toda su mecánica.
Los diseños de las nuevas bicicletas son fascinantes, lejos de aquellos aburridos tubos que parecían sacados de alguna señal de tráfico. Y mucho que decír de la aerodinámica que permite que los ciclistas se acoplen cada vez más en la máquina.
Os coloco éstas imágenes que he captado del apasionante Giro de Italia que por el momento controla el ciclista esloveno Pogacar.
Veremos si no se le escapa el control con una gran escapada. No hay día que la velocidad a la que se rueda no provoque caídas y montoneras.
El Giro de Italia rueda todos los días por auténticos circuitos rompepiernas a tal velocidad, que el desgaste de quienes escapan es obvio y provoca que día sí y día también los esprinter se merienden a los escapados a escasos metros de la meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario