Roglic, alejado de otros tiempos, sólo ha podido ser tercero frente al anglo Tarling que iba por delante de Evenopel en el trazado intermedio del circuito de 34 kilómetros de ésta etapa. En la parte final del trazado con el remonte final Evenopel le sacó 17 segundos en la línea de meta.
El canadiense Gee, que ayer con la llegada en alto ganó su primera etapa internacional y se colocó líder de la Dauphiné Liberé, llegó sexto a 1'24" del belga.
Tengo la impresión cada vez que miro a Remco Evenopel, de haber coincidido con él en un trazado que yo hacía con mi bicicleta por la zona entre El Chorro y Álora.
Yo había salido muy temprano de Málaga con la luz de la mañana para ir por los durísimos remontes de Valle de Abdalajis.
Atravesando el pueblo a unos cuatro kilómetros al norte, a la izquierda hay una carreterilla de servicio asfaltada, con unos repechos tan duros como la llegada a Valle de Abdalajís.
A pesar de ser una aventura inolvidable, yo no estaba preparado para ese interminable trazado que yo desconocía y fue una tortura llegar a la zona de los pantanos del Guadalhorce.
Así que cuando llegaba a una aldea de bares kilómetros antes de Álora, me adelantó un ciclista con una bicicleta magnífica. Se detuvo pasada la aldea en una fuente fantástica y me paré también para llenar mis cubos de agua.
Hablaba español y nos reímos todo el rato mientras nos refrescamos porque hacía muchísimo calor a las 4 de la tarde. Como miraba su bicicleta, me preguntó cuánto me había costado la mía, una Trek de 700€. Yo me reí fuerte y él también cuando se lo dije.
Pero nada, camaradas. No me quiso decir cuánto había costado la suya pero sabía que 6.000 € seguro que no. Me preguntó para dónde iba. Para Málaga y si llegaba...
Nos montamos en las bicicletas y se despidió porque iba muchísimo más rápido y más fácil. Llegué fundido subiendo la última cuesta a Álora. Me dio la pájara y supe que no me iba a recuperar. Estaba totalmente agotado después de 130 kilómetros por los sitios que me metí.
Llegué a Málaga en el tren de cercanías. A ver si piensan que iba con asistencias en una bicicleta de carreras de 700 euros. El único del circuito con la cara de aquel amigo es Remco Evenopel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario