Blog de ciclismo de Bernabé Ramírez para amantes de la bicicleta. Post de criterio, artículos de ciclismo, sistemas de rendimiento, fotos de las clásicas y los grandes Giros. Ideas sobre entrenamiento de la capacidad orgánica.
Vistas de página en total
Translate
jueves, 27 de marzo de 2025
París Roubaix: el Bosque de Arenberg
sábado, 22 de marzo de 2025
Milán - San Remo, la bestia de 289 km
No recuerdo haber visto alguna vez una Milán - San Remo. Al menos no de estas características entre dos adversarios, por no decir tres adversarios, de tan alto nivel como Tadej Pogacar, Mathiu Van der Poel y Filipo Ganna, jugándose codo con codo en apenas cinco metros una carrera ciclista de 289 kilómetros.
No entiendo por qué en España no se hacen carreras de este tipo, donde poco tienen que ver las estrategias de equipo de la amanerada Vuelta Ciclista a España o las versiones minis de Euskadi, Volta y Vuelta a Andalucía, competiciones hechas para amanerados, con muchas trampas de cartón piedra que no deja ver el ciclismo ni los talentos.
En Andalucía estaría de cojones una carrera entre Málaga - Granada - Almería, o una carrera de verdad por la costa Málaga - Motril - Almería, subiendo y bajando por las antiguas carreteras franquistas. A muchos ciclistas de pacotilla les iba a doler bien dolido este tipo de carreras ciclistas, sin tregua, sin trampa ni cartón.
Entre los diez primeros de la clasificación general, no se ha salvado ni un solo corredor español, no se les ha visto ni la baba ni los mocos, a ninguno de ellos. Fue ponerse los italianos a tirar desde los primeros kilómetros de carrera y no saltar ni un solo ciclista español.
Después salen en los medios vendiéndose, además de los muchos expertos en ciclismo que asesoran a posibles talentos diciéndoles que entrenen por vatios, cuando yo digo que entrenen por cadencia. ¿Cuántas vueltas eres capaz de dar al plato de tu bicicleta?.
Cuantas más vueltas seas capaz de dar al plato de tu bicicleta en una cuesta, más vatios vas a generar. Y cuanto más empinada es la cuesta y más vueltas eres capaz de dar, más fuerte vas a estar y más vatios vas a generar.
¡No me hagáis caso!. ¡Haced lo que os dé la gana!. Pero ya sabéis que Pogacar, Van der Poel y Ganna, han dado tantas vueltas a los pedales, que ningún españolito socarrón y fanfarrón que no ha sido ni de cerca, capaz de seguir los ritmos de estos combatientes que han cruzado la meta de la Mián - San Remo 2025.
¡Es que ni siquiera se les ha visto el pelo!. Hasta el mismo Tadej Pogacar ha quedado muy quemado, sin ser capaz de hacer rivalidad con Van der Poel ni Ganna, al que habían sacado en la última cuesta 24 segundos.
A ver si las autoridades deportivas dejan de hacer el pingüino y hacen una carrera entre Málaga y Almería, subiendo por todos los pueblos a lo largo de los acantilados.
¡Me cago en to lo que se menea!.
sábado, 8 de marzo de 2025
La Strade Bianche, color Siena quemada
Como no podía ser de otra manera, la Strade Bianche la ha ganado el mejor rodador del planeta.
La caída de Tadej Pogacar cuando encabezaba la escapada junto a Thomas Pidcock y Ben Swift, se ha convertido en las heridas del guerrero más allá de la leyenda.
Thomas Pidcock se quejó por la caída de Pogacar y el retraso de Swift, sabía que rodando solo, los perseguidores lo cogerían.
Una pena que en el trance de la caída de Tadej, Ben Swift se asustara, perdiendo el control de su bicicleta y el ritmo para situarse junto a los dioses de ciclistas con los que rodaba.
Muchos aficionados al ciclismo adelantaron que Pogi se escaparía faltando cien kilómetros, pero esta edición de la Strade Bianche ha tenido el color de la Siena quemada, polvoriento hasta parecer niebla de un espagueti western, con un humo muy raro que se veía desde cientos de kilómetros a la redonda.
A las personas que amamos el ciclismo pero procedemos del atletismo, el campo a través y los trail de montaña, nos encanta la lucha, a pesar de que a la Siena polvorienta le faltase algo de lluvia y fango a lo largo de los dieciséis tramos de esta hermosa carrera ciclista.
Un lujo poder ver a Tadej Pogacar, pedaleando a toda cadencia cuesta arriba, para freírle los músculos a Thomas Pidcock, a falta de dieciocho kilómetros para la meta.
Se entiende la diferencia entre freír o cocer músculos, significado real de que un profesional como Pidcock, no iba a poder responder al ataque directo de su rival.
Este tipo de pruebas ciclistas hacen escuela. Lo que pasa que en España son bastante catetos. Los organizadores prefieren pruebas ciclistas por carretera que duran lo justo para poder irse a casa lo más pronto posible, después de una buena sesión de fotos para los periódicos.
Los ciclistas españoles Pello Bilbao, quinto, y Roger Adriá, décimo, al final han cumplido totalmente, clasificados entre los diez primeros en una prueba durísima como pocas, no apta para pijos.
La Strade Bianche existe porque en Siena a la gente le gusta la lucha, la de verdad, no se andan por las ramas a la hora de practicar deportes de combate callejero por equipos.
La Bianche es una carrera durísima, una leyenda con todos esos repechos tramo a tramo, donde solo la voluntad triunfa, polvorienta como pocas, y si llueve, el fango limpiará las almas.
¡Siena es una Florencia angosta!.
Para un conductor que se cree piloto, los sinvergüenzas siempre son los ciclistas
"En el Giro de Italia no hay más que sinvergüenzas que se pasan los semáforos en rojo y ruedan por los dos lados de la calzada con el p...
-
Después de ver la etapa de Luanco a los Lagos de Covadonga, no tengo por más que pensar que O'Connor es un inmenso corredor que debería ...
-
La Dauphiné Liberé ya tiene inscrito a Remco Evenopel. Era cuestión de tiempo que los grandes nombres que participan en ésta edición imponga...
-
Tengo un libro sobre ciclismo en Amazon que se llama "Crea tu entrenamiento por intervalos en 10 minutos: Ciclismo y ciclistas, de Bern...