Vistas de página en total

Translate

sábado, 14 de junio de 2025

La Dauphiné Liberé y los ignorantes en redes sociales

En las redes sociales cualquiera da su visión de las diferencias entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Pero no es tan sencillo como lo pintan.
 
Algunas revistas dedicadas al deporte de competición, firman artículos presuntamente especializados, pero a poco que los mejores lea, fluye la ignorancia.

Las diferencias entre Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard o Remco Evenopel por ejemplo, no son tan grandes como las pintan los tiempos de diferencia.

La línea que separa el rendimiento físico a veces es la diferencia entre el máximo nivel anaeróbico y el máximo ritmo cardíaco de un atleta bien entrenado.

Lipowitz por ejemplo, se sitúa en una franja de rendimiento entre Evenopel y Jonas Vingegaard, la mínima diferencia que define los tiempos de minutos por kilómetro.

En la séptima etapa de la Dauphiné Liberé hemos visto que los tiempos entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard definidos en apenas 14 segundos por detrás de Pogacar sobre poco más de 10 kilómetros, que es cuando se inició el ataque.

Darse cuenta que muchos no saben ni de qué se trata, no hay más que fijarse en los tiempos entre Pogacar y el tiempo que marca el veinteavo de la séptima etapa.

Quien no lo entienda, que coja una calculadora y calcule. ¡Seguro que no sabe!. 

viernes, 13 de junio de 2025

Pogacar vs Vingegaard, los matadores del ciclismo físico

Hoy en la Dauphiné Libéré se ha vivido un critérium de maestría del rendimiento físico.

Solo muy contadas personas entienden a lo que me estoy refiriendo.

El entrenamiento de un matador entraña un conocimiento fuera de la conocida magnificencia, por el mismo concepto muy superior de la palabra magnífico - ciencia.

En este concepto se funden las derrotas con los triunfos para embellecer una ciencia que es física y no tiene nada de ficción.

Sé que los grandes rivales de Tadej Pogacar son sus mejores maestros. 

Me acuerdo las confrontaciones continuas con su paisano esloveno Primož Roglic antes de lograr el salto de nivel más importante de su carrera. 

Lo más importante para ser un matador es tener conciencia del nivel en el que se compite frente al nivel del rival, y en eso Primož Roglic es un maestro que puso a prueba al joven Tadej.

Cuando hablamos de conciencia en el deporte, la mayoría cree que tiene que ver con el Tao, sin ser capaz de definir la forma de competir con un rival que le supera.

Un ejemplo es la relación de Vingegaard con Pogacar, las derrotas que el danés le infringió pasándole por encima, alcanzándolo toda vez que se escapaba en las duras paredes del Tour.

Esto fue así varios años hasta que 
Pogi aprendió a progresar en sus niveles de rendimiento, para colocarse varios escalones por encima de Jonas Vingegaard, el ciclista más completo del mundo antes de la intrusión de Tadej Pogacar.

Lo que hemos visto hoy en la sexta etapa de la Dauphiné Libéré es un manual de rivalidad entre los dos ciclistas más completos de los últimos cuatro años.

Es el concepto más puro de la ciencia del rendimiento físico. Un matador, Vingegaard, que quemaba a su más temido rival, Pogacar, siendo superado continuamente, sin que de momento, Vingegaard, haya encontrado la fórmula para volver a superar a Pogacar.

La Dauphiné Libéré en fase de liquidación de rivales

Se acabó lo que se daba en la Dauphiné Libéré, la liquidación de rivales del catálogo se pone en marcha hoy y hasta el domingo.

Algunos ya conocen que las tres etapas que quedan van a sentenciar a muchos figurines o figurantes.

Los mejores clasificados de los grandes, Evenopel, no como líder indiscutible. Veremos si le pasarán factura las tres etapas que quedan.

Vingegaard, es el único de los grandes que ganó una Dauphiné Libéré, y está dos segundos por detrás del inefable Van der Poel.

Pogacar está agazapado por atrás a 32 segundos de Vingegaard, que tiene muchas posibilidades de ganar su segundo gran Critérium de la Dauphiné Libéré y no sé si tendrá la fuerza para sentenciar en las tres etapas que quedan, teniendo en cuenta lo que haga el Pitbull.

Sería malintencionado no contar con un desconocido que está haciendo una carrera espectacular.

Me refiero a Florián Lipowitz que lleva varios días por delante de Van der Poel en la clasificación general resistiendo las escaramuzas y los combates cuerpo a cuerpo.

Teledeporte como siempre, obvia el deporte de verdad para emitir floreros pijos con tenistas bien peinados, que se han caído de culo en un descampado de malamuerte, tan liso como solo acto para fanfarrones.

Cuando emiten deporte de verdad, ciclismo por ejemplo, solo emiten los últimos cincuenta kilómetros, ya que con el tenis y otras basuras deportivas, no tienen tiempo de emitir una etapa completa de un nivel no apto para pijos floreros.

martes, 10 de junio de 2025

El Critérium de la Dauphiné Libéré sentenciará la temporada

 La Critérium del Dauphiné Libéré es una clásica creada en 1947 por Georges Cazeneuve y fue organizada por el diario francés Le Dauphiné Libéré, de ahí su nombre clásico y legendario que describen  sus páginas ediciones de auténtica Historia del Ciclismo. 


La primera etapa del Critérium de la Dauphiné Libéré ha sido aburrida a lo largo de sus 195 kilómetros, pero en los últimos 5 kilómetros se ha demostrado que promete futuras y tremendas emociones. 

Su historia se compone de un gran número de ciclistas del máximo nivel mundial que han inscrito su nombre como ganadores. 

Enumerando insignes ciclistas ya históricos que han escrito su nombre en la última década, encontramos por ejemplo a Andrew Talansky, Chris Froome por dos veces consecutivas, Jakob Fuglsang por dos veces, Geraint Thomas, Daniel Felipe Martínez, Richie Porte, Primož Roglič por dos veces y Jonas Vingegaard. 

La última edición de 2024 la ganó Primož Roglič.

Lo más transcendente de la etapa de hoy, ha sido la escapada que han protagonizado los cuatro favoritos junto con Santiago Buitrago, que después no pudo con el ritmo del grupo una vez que los alcanzó Remco Evenopel, teniendo en cuenta que el único que ha ganado la Critérium Dauphiné Libéré ha sido Jonas Vingegaard. 

No me extraña que se hayan apuntado a esta edición intentando no perder ni un segundo en la tremenda escapada que han protagonizado los favoritos, Mathiu Van der Poel, Tadej Pogacar, Remco Evenopel y Jonas Vingegaard, aunque al final fueron alcanzados por el pelotón.

Lo más increíble ha sido ver a Tadej Pogacar en un largo sprint seguido por todo el bloque a punto de alcanzarlo, ganando por los pelos al segundo, Jonas Vingegaard, al tercero, Mathiu Van der Poel, y al cuarto, Remco Evenopel.

La Dauphiné Libéré acaba de empezar. No hay más que ver que aunque ha ganado Tadej Pogacar, todos los que han entrado persiguiéndole a bulto con el pelotón les ha sacado cero segundos.


El Critérium de la Dauphiné Libéré sentenciará la temporada


El Critérium de la Dauphiné Libéré sentenciará la temporada

El Critérium de la Dauphiné Libéré sentenciará la temporada





sábado, 31 de mayo de 2025

La derrota del UAE Emirates y el triunfo del Visma

 ¡Que nadie se engañe!. Richard Carapaz no ha perdido nada en este Giro. El EF Education-EasyPost no es un súper equipo plagado de estrellas ciclistas.

Isaac Del Toro tuvo la suerte de ponerse al frente del Giro de Italia sin recibir ataques que le hicieran temblar como un terremoto. 

El verdadero ganador del Giro de Italia permanecía agazapado entre los corredores del Visma en la figura de un ciclista serio como pocos. 

Simón Yates ha sabido guardar la compostura durante tres semanas esperando la orden para atacar.

El UAE Emirates tuvo la miserable idea de intentar ganar el Giro persiguiendo y acosando a rajatabla a un corredor solitario como Richard Carapaz, la máxima estrella del EF Education, que corre sin apenas colaboradores sobresalientes.

Un ejemplo claro de colaboradores de los que carece Richard Carapaz, es el nivel de una máquina llamada Wourt Van Aert tirando de Simón Yates. 

No hemos visto en toda la etapa a Sestriere ningún colaborador de gran nivel tirando de Richard Carapaz, pero sí hemos visto grandes colaboradores de gran nivel tirando de Isaac del Toro.

¡Isaac Del Toro y el equipo Bora Bora han sido derrotados en este Giro de Italia 2025!.

El equipo Visma y el señor Simón Yates le han endosado una severa paliza a UAE Emirates y a Isaac Del Toro.

Si algunos piensan que superar a Del Toro en más de seis minutos en la meta de Sestriere es una broma, no tiene ni pajolera idea.

En el UAE Emirates le dicen a Del Toro: "Persigue a Richard Carapaz, machácalo y no lo dejes suelto".

Y en la subida clave de la etapa, se presenta Yates como quien no rompe un plato y empieza a pegar tirones hasta que deja a Del Toro sentado haciendo el idiota con Carapaz.

Incapaz de salir a defender su Maglia Rosa en la etapa clave, se sentía muy a gusto martirizando al ecuatoriano sin saber que le iban a endosar +6 minutos.

¡Richard Carapaz ya tenía ganado subir al podio!. Quien no lo vea es porque no entiende de ciclismo. 

¡No creo que en el UAE Emirates vuelvan a confiar en Del Toro como lo han hecho en este Giro de Italia 2025!.

Alberto Gallegos: El tortazo de Carapaz a Del Toro es de traca. "Podríamos haber sido los más fuertes, pero ha ganado el más inteligente".

Tirando del Pelotón: "Richard estuvo a punto de cerrar el hueco a Yates en el primer ataque, Del Toro no colaboró en absoluto".

Carlos Alvarado: "La vida da revanchas (pregúntenle a Simon). El ciclismo y la montaña son parábolas perfectas de la propia vida.

MazaCiclismo: "Hace siete años, Simon Yates experimentó una de las derrotas más amargas en la historia del Giro de Italia con Chris Froome, que firmó una remontada histórica en Finestre, y ahora se ha tomado la revancha".

Eurosport.es: El enfado de Carapaz con Del Toro: "Ha perdido el Giro, no ha sabido correr bien".




La derrota del UAE Emirates y el triunfo del Visma

¡Que nadie se engañe!. Richard Carapaz no ha perdido nada en este Giro. El EF Education-EasyPost no es un súper equipo plagado de estrellas ciclistas.

Isaac Del Toro tuvo la suerte de ponerse al frente del Giro de Italia sin recibir ataques que le hicieran temblar como un terremoto. 

El verdadero ganador del Giro de Italia permanecía agazapado entre los corredores del Visma en la figura de un ciclista serio como pocos. 

Simón Yates ha sabido guardar la compostura durante tres semanas esperando la orden para atacar.

El UAE Emirates tuvo la miserable idea de intentar ganar el Giro persiguiendo y acosando a rajatabla a un corredor solitario como Richard Carapaz, la máxima estrella del EF Education, que corre sin apenas colaboradores sobresalientes.

Un ejemplo claro de colaboradores de los que carece Richard Carapaz, es el nivel de una máquina llamada Wourt Van Aert tirando de Simón Yates. 

No hemos visto en toda la etapa a Sestriere ningún colaborador de gran nivel tirando de Richard Carapaz, pero sí hemos visto grandes colaboradores de gran nivel tirando de Isaac del Toro.

¡Isaac Del Toro y el equipo Bora Bora han sido derrotados en este Giro de Italia 2025!.

El equipo Visma y el señor Simón Yates le han endosado una severa paliza a UAE Emirates y a Isaac Del Toro.

Si algunos piensan que superar a Del Toro en más de seis minutos en la meta de Sestriere es una broma, no tiene ni pajolera idea.

En el UAE Emirates le dicen a Del Toro: "Persigue a Richard Carapaz, machácalo y no lo dejes suelto".

Y en la subida clave de la etapa, se presenta Yates como quien no rompe un plato y empieza a pegar tirones hasta que deja a Del Toro sentado haciendo el idiota con Carapaz.

Incapaz de salir a defender su Maglia Rosa en la etapa clave, se sentía muy a gusto martirizando al ecuatoriano sin saber que le iban a endosar +6 minutos.

¡Richard Carapaz ya tenía ganado subir al podio!. Quien no lo vea es porque no entiende de ciclismo. 

¡No creo que en el UAE Emirates vuelvan a confiar en Del Toro como lo han hecho en este Giro de Italia 2025!.

Alberto Gallegos: El tortazo de Carapaz a Del Toro es de traca. "Podríamos haber sido los más fuertes, pero ha ganado el más inteligente".

Tirando del Pelotón: "Richard estuvo a punto de cerrar el hueco a Yates en el primer ataque, Del Toro no colaboró en absoluto".

Carlos Alvarado: "La vida da revanchas (pregúntenle a Simon). El ciclismo y la montaña son parábolas perfectas de la propia vida.

MazaCiclismo: "Hace siete años, Simon Yates experimentó una de las derrotas más amargas en la historia del Giro de Italia con Chris Froome, que firmó una remontada histórica en Finestre, y ahora se ha tomado la revancha".

Eurosport.es: El enfado de Carapaz con Del Toro: "Ha perdido el Giro, no ha sabido correr bien".






jueves, 29 de mayo de 2025

Ciclismo para niñatos en el Giro de Italia 2025

Hoy habrá otra etapa para las volatas que provocan accidentes. Algo parecido al final de la etapa de ayer. 

Si os digo la verdad, no me están gustando la mayoría de las etapas del Giro de Italia 2025. Esta gente tiene que tener algún asesor parguela con el culo escocido de hacer ciclismo turístico de 150 kilómetros.

Yo llegué a ver, no recuerdo en qué vuelta, etapas de 285 kilómetros atravesando montañas. 

Eso de poner etapas como las de hoy con 144 kilómetros y una montañitas en el trayecto intermedio, es como si yo me voy de veraneo de Málaga a Almuñecar con la bicicleta, me doy un baño en la playa y me vuelvo a casa por la tarde.

Hace ya unos pocos de años, siendo corredor de cross, tenía el domingo una carrera de élite de campo a través de 12 kilómetros. 

Pero el sábado antes de la carrera, se me ocurrió coger la bici de paseo de color rojo que tenía, enganché la mochila con mis cosas en el asiento trasero y me dirigí hacia Almogía, a pasar el día porque estaba aburrido.

Llegué a Almogía más pronto que canta un gallo. Me tomé un café y me aburrí de estar allí sentado. Así que puse rumbo hacia Villanueva de la Concepción donde desayuné. 

Mirando el mapa vi que Antequera estaba cerca y me fui para allá sin pensar que al día siguiente tenía una carrera de alta competición.

Subí por una carretera enrevesada muy inclinada hasta el puerto de montaña del Torcal y bajé a Antequera. 

Allí, aburrido tras tomarme un café, decidí llegar a Villanueva de Algaidas para rondar el lado occidental del pantano de Iznájar por Cuevas de San Marcos, y eso me divertía sin pensar en la carrera de élite que iba a correr el domingo.

Comí en un restaurante de Villanueva a eso de las una de la tarde unas albondigas muy saladas y me fui para Cuevas de San Marcos.

Allí encontré el camino forestal que veía en mi mapa y lo seguí hasta que me salí para llegar a Villanueva de Tapia, entonces vi la hora de regresar a casa a tal modo que se me hizo de noche yendo por la A-92.

Mi bicicleta tenía luces y usaba el arcén en la mayor parte del recorrido. Pero cuando debía estar ya en el puerto de Las Pedrizas, resulta que me había equivocado y llegué a Antequera. 

Tuve que ir por la antigua carretera nacional escalando hasta las Pedrizas para después bajar siempre por el arcén.

Cuando llegué a casa serían las 2 horas de la mdrugada. Me duché y enseguida caí en un sueño atronador. 

Me desperté a la hora de ir a correr el cross y competí, sí, pero cuando llevaba ocho kilómetros de los doce, me entró un sueño terrible, y Manolo Sarria, que era el organizador de la carrera, me echó una bronca por retirarme.

Pero él ignoraba lo que me pasaba y yo me fui a casa andando porque me caía de sueño y no sabía si iba a llegar.

Al final lo logré, abrí la puerta, la cerré bien cerrada con llave, tiré mi mochila al suelo y me arrojé a la cama para no despertarme hasta la madrugada del día siguiente. Y volver a dormirme poco después hasta las 12 del mediodía.

Esas ganas de competir no lo tienen los ciclistas de hoy. Yo llegué a recorrer con la bicicleta sin ser ciclista unos 275 kilómetros con una bicicleta de paseo, simplemente porque estaba aburrido, a pesar de estar inscrito en un cross de competición, correr al día siguiente sobre ocho kilómetros y retirarme porque me dormía de lo poco que había  dormido.

¿Pero estas etapas de 155 y 144 kilómetros en un Giro de Italia qué coño es?.


Para un conductor que se cree piloto, los sinvergüenzas siempre son los ciclistas

"En el Giro de Italia no hay más que sinvergüenzas que se pasan los semáforos en rojo y ruedan por los dos lados de la calzada con el p...